Turismo en Cuba anota alza en 2014 y supera cifra récord de 3 millones de turistas

De cara al 2015, tras el anuncio del restablecimiento de las relaciones con Estados Unidos, se espera que el sector del turismo se beneficie con el aumento de visitantes norteamericanos a la isla.

31 de Diciembre de 2014 | 15:22 | EFE
AP (Archivo)

LA HABANA.- Cuba alcanzó hoy su meta de 3 millones de turistas extranjeros en 2014, cifra que se considera "récord" en el país y que representa un 5,3% de crecimiento con relación al año anterior, anunció el Ministerio de Turismo (Mintur) de la isla.


Un comunicado del Mintur divulgado en su página oficial señaló que ese objetivo se logró aunque este año se caracterizó por el impacto de la crisis en varios de los mercados turísticos más importantes y pese a las limitaciones del bloqueo de Estados Unidos, que prohíbe a sus ciudadanos visitar la isla como turistas.


Destacó, además, el trabajo realizado por todas las cadenas hoteleras, las agencias de viajes, las aerolíneas y los turoperadores y la apuesta por seguir diversificando el producto turístico cubano y ampliando el uso de las tecnologías para promover sus ofertas.


De cara al 2015, tras el anuncio del restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, se espera que el sector del turismo se beneficie con el aumento de visitantes norteamericanos a la isla.


Algunos analistas calculan que si el Gobierno estadounidense levanta las prohibiciones de viajes turísticos a sus ciudadanos -actualmente restringidos a académicos, religiosos y por intercambios educativos- podrían llegar 3 millones de turistas estadounidenses anuales.


El turismo internacional es la segunda fuente de ingresos en Cuba y la visita de 2,8 millones de turistas internacionales en 2013 le reportó unos US$ 1.804 millones.


Canadá es el mayor emisor de visitantes a Cuba, seguido de Reino Unido, Alemania, Francia y Argentina, Italia, México, España y Venezuela, entre otros, según datos oficiales. 

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores