Bolsa chilena cae por segundo día consecutivo en una sesión de bajos montos transados

El índice líder IPSA -que agrupa a las 40 principales acciones de la plaza capitalina- cedió un 0,56%, a 3.776,64 puntos, presionada principalmente por la baja de títulos del sector bancario e industrial.

06 de Enero de 2015 | 18:38 | Reuters
El Mercurio
SANTIAGO. - La bolsa chilena cayó este martes en una sesión de bajos montos transados, presionada principalmente por la baja de títulos del sector bancario y del grupo LATAM Airlines.

El índice líder IPSA -que agrupa a las 40 principales acciones de la Bolsa de Comercio de Santiago- cedió un 0,56%, a 3.776,64 puntos, mientras que el indicador general IGPA disminuyó un 0,50%, a 18.561,36 unidades.

Nuevamente el mercado chileno retrocedió por el interés vendedor de fondos externos, que están reduciendo sus posiciones en mercados emergentes por temores al bajo crecimiento de la economía mundial, dijeron operadores.

Entre las acciones perdedoras de la sesión, destacaron las del banco BCI, que bajaron un 2,41%, a $28.488 pesos y las de su rival CorpBanca, que cayeron un 2,02%, a $6,94.

En tanto, los títulos del grupo de aerolíneas LATAM -de gran ponderación dentro del IPSA- retrocedieron un 1,96%, a $6.851,30.

El monto operado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó unos US$69,3 millones, por debajo del promedio diario reciente de la plaza capitalino.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores