EMOLTV

Proyecto de ley que establece la Reforma Laboral inicia su trámite legislativo

Con la presencia del ministro de Hacienda, Alberto Arenas y la titular del Trabajo, Javiera Blanco, comenzó esta tarde la revisión de la iniciativa legal en Cen la Cámara de Diputados.

06 de Enero de 2015 | 19:59 | Emol

VALPARAÍSO.-A las 18.30 horas, la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados dio inició a la tramitación del proyecto de ley que moderniza el sistema de relaciones laborales en el país con la presencia del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, y la titular del Trabajo, Javiera Blanco.


Durante la audiencia que se está llevando a cabo en estos momentos,  el jefe de las finanzas públicas resaltó que con la nueva normativa "nos acercamos a los estándares de los sistemas laborales modernos... Aquí ha habido un debate por muchos años postergados, y lo que estamos haciendo es caminar hacia la dirección correcta". 


También, el ministro Arenas aclaró que si falta financiamiento para la implementación de la iniciativa legal se solventará con cargo a la partida del Tesoro Público en 2015 y en los años siguientes cada una de las leyes anuales de Presupuesto contemplará el financiamiento del proyecto.  


En tanto, la ministra Blanco destacó que la iniciativa incopora un proceso de modernización de la Dirección del Trabajo y el Sence.


Asimismo, recalcó que fue antecedido por un período de escucha y dialogo intenso, agregando que contó con la asistencia técnica de la OIT y la OECD.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?