EMOLTV

José Yuraszeck deja Azul Azul tras venta de todas sus acciones a Carlos Heller

La operación permitirá que el actual presidente de la concesionaria del club Universidad de Chile acumule el 50,19% del total de la propiedad.

27 de Enero de 2015 | 19:23 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.-José Yuraszeck deja Azul Azul. Esto, luego que hoy llegara a un acuerdo con el actual presidente de la institución, Carlos Heller,  para venderle el 10,29% de la propiedad de la sociedad anónima que dirige los destinos del club deportivo Universidad de Chile.


A través de un comunicado, la concesionaria explicó que "Carlos Heller Solari, a través de Inversiones Alpes Ltda., celebró promesa de compra del 10,29% de las acciones de Azul Azul a José Yuraszeck, quien las posee a título personal y a través de la sociedad Inversión Santa Cecilia".


De acuerdo a la información entregada, en los próximos días Inversiones Alpes Ltda. lanzará una Oferta Pública de Acciones (OPA) para adquirir dicho porcentaje de acciones de Azul Azul S.A y, tras el compromiso de compra mencionado, José Yuraszeck y su sociedad relacionada Inversión  Santa Cecilia concurrirán aceptando la oferta de adquisición de acciones con la totalidad de las acciones de que son titulares en la sociedad.


La adquisición implicará el aumento de la participación accionaria de Inversiones Alpes Ltda. -pasando del 39,9% al 50,19%- con lo cual tomará el control de Azul Azul S.A.


De acuerdo al documento emitido por la concesionaria, el objetivo de la compra por parte de Carlos Heller "es continuar con la gestión realizada durante los últimos años y fortalecer el trabajo estratégico de las diferentes comisiones del Club, para así seguir construyendo una institución ejemplar en el deporte nacional e internacional".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?