EMOLTV

Cencosud estaría interesada en cadena de supermercados brasileña Princesa

El holding minorista chileno ligado al empresario Horst Paulmann tendría entre sus planes adquirir los activos de uno de los principales actores del rubro en Río de Janeiro.

30 de Enero de 2015 | 10:42 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El holding minorista chileno, Cencosud, ligado al empresario Horst Paulmann, estaría interesado en los activos de la cadena de supermercados Princesa, uno de los principales actores del rubro en Río de Janeiro, según fuentes citadas por la revista brasileña Exáme.

Según el medio, el holding chileno, que ya está presente en Brasil en el nordeste del país con Gbarbosa, en Minas Gerais con Bretas; en Bahía con Perini, y en Río de Janeiro con Prezunic, forma parte del trío de empresas interesadas en Princesa, entre las cuales también se incluyen la local Pão de Açúcar, del holding CBD, y la francesa Carrefour.

Princesa es una cadena de supermercados creada en 1983, que tiene 20 tiendas localizadas en la región metropolitana de Río de Janeiro y la Región de Lagos, y el año pasado tuvo una facturación de 435 millones de reales (US$ 167 millones).

Princesa habría iniciado los contactos para buscar un posible comprador durante 2014, aunque de acuerdo a fuentes consultadas por la propia revista, desde la vocería de la compañía negaron esta información.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?