EMOLTV

Apple coloca acciones con el objetivo de obtener nuevos ingresos frescos

La compañía de la manzana busca conseguir alrededor de 6.500 millones de dólares y evitar, de paso, la necesidad de cancelar impuestos.

03 de Febrero de 2015 | 03:36 | DPA
imagen
AFP (archivo)

CUPERTINO.- El gigante tecnológico Apple volvió a buscar dinero fresco entre los inversionistas, en lugar de echar mano a sus propias y amplias reservas, a través de la colocación de nuevas acciones.

Así se desprende de documentos de la Securities and Exchange Commisiones (SEC) de Estados Unidos difundidos este martes.

En un primer momento se evalúa que los ingresos que obtendrá la firma de la manzana gracias a la operación ascenderían a 6.500 millones de dólares.

La decisión tiene motivos impositivos: las reservas de dinero de Apple, que llegan actualmente a 178.000 millones de dólares, se encuentran sobre todo en el extranjero. En caso contrario, la firma debería pagar un 35% en impuestos.

La tecnológica necesita dinero fresco para la recompra de acciones y pagos de dividendos. Así, es más beneficioso para ella colocar acciones que echar mano de las reservas en el extranjero, indicaron analistas tras conocerse la información.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?