EMOLTV

JPMorgan aumenta su estimación de crecimiento para Chile en 2015 y lo ubica en 2,7%

En el plano de la política monetaria, la firma proveedora de servicios financieros señaló que esperan que el Banco Central mantenga sin cambios la TPM en 3,00%.

06 de Febrero de 2015 | 09:37 | Valor Futuro

SANTIAGO.- Tras la publicación de la variación del Imacec de diciembre de 2,9%, JPMorgan señaló que esta cifra sugiere que la economía chilena podría estar retomando su dinamismo.


La firma proveedora de servicios financieros señaló que los economistas de su departamento han revisado el crecimiento del PIB de 2015 desde 2,3% a 2,7%, aunque destacan que sigue estando todavía por debajo del potencial.


En el plano de la política monetaria, JPMorgan señaló que esperan que el Banco Central (BC) mantenga sin cambios la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 3,00% ya que son conscientes de la incertidumbre y adversidades de las perspectivas de la economía global y de los mercados domésticos deprimidos.


Así, JPMorgan también estimó que el BC se mantendrá cauteloso y espera que pueda recortarse la TPM en 25 puntos base en los próximos trimestres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?