Toyota empezaría a fabricar el Prius en Brasil y vehículo sería más económico

Según publica la prensa nipona, esta opción también ayudaría al modelo a llegar al resto de los países sudamericanos, en donde solo se han vendido 400 unidades desde 2013.

25 de Marzo de 2015 | 08:27 | EFE
AFP

TOKIO.- El mayor fabricante mundial de vehículos, Toyota Motor, tiene planeado empezar a fabricar su exitoso modelo híbrido Prius en el estado brasileño de Sao Paulo a partir de 2018, según adelantó hoy el diario Nikkei.


Establecer en Brasil una base de producción para el Prius (sería la cuarta después de las que existen ya en Japón, China y Tailandia) le permitiría al fabricante nipón rebajar el cuantioso gravamen que Brasilia impone sobre los vehículos importados.


Esto abarataría el precio de venta al público del modelo híbrido (que cuesta el doble en Brasil que en Japón) y facilitaría la penetración en el país sudamericano del Prius, del que apenas se han comercializado 400 unidades desde que salió a la venta en enero de 2013.


Aunque oficialmente Toyota no ha querido hacer ningún comentario, una fuente de la empresa explicó a Nikkei que la subsidiaria del fabricante de Aichi está negociando ciertas condiciones con el Gobierno federal y con las autoridades del estado de Sao Paulo antes de anunciar oficialmente los detalles de su plan de producción.


En cualquier caso, la idea básica sería utilizar la fábrica que Toyota tiene en Sao Bernardo do Campo, al sur de la ciudad de Sao Paulo, para el ensamblaje final de unas 1.500 unidades de Prius al año, según explicó la fuente.


Para ello, Toyota desplazaría de esta fábrica a Argentina parte de la cadena de montaje de su "pickup" Hilux.


Desde que fue lanzado en 1997, el Prius es el modelo abanderado de los coches híbridos -que combinan un motor eléctrico y uno de gasolina y por ello contaminan menos- y desde entonces ha penetrado con fuerza en mercados como Norteamérica, Japón, Europa o China.


Toyota confía en que lo haga también en Brasil a medio-largo plazo, a medida que las autoridades locales impongan criterios de emisiones más estrictos y aumente la concienciación medioambiental entre los conductores.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores