EMOLTV

Arenas y elección de Salas: Necesitamos dirigentes empresariales para avanzar en soluciones

"Quiero desearle mucho éxito a Alberto Salas en la gestión que está iniciando hoy", dijo el jefe de Finanzas Públicas sobre el nuevo cargo del también presidente de la Sonami.

26 de Marzo de 2015 | 15:12 | Emol
imagen

Ministro de Hacienda, Alberto Arenas

La Segunda

SANTIAGO.- "Creo que entre Albertos nos vamos a entender". Así el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, comentó la elección del nuevo presidente de la Confederación de la Producción y del Comerio (CPC).

"Pero dejándonos de bromas, quiero desearle mucho éxito a Alberto Salas en la gestión que está iniciando hoy", dijo el secretario de Estado.

"Necesitamos dirigentes empresariales y autoridades con las que estemos avanzando con soluciones constructivas para el país", añadió el jefe de Finzanzas Públicas.

Consultado por la situación institucional que vive el país, Arenas manifestó que "es claro que es un momento complejo y situaciones complejas en Chile siempre generan oportunidades. Hay que capitalizar esas oportunidades con soluciones constructivas y no con ruidos; el desafío es construir soluciones que se hagan cargo de lo que está viviendo el país, con el norte de pensar en Chile y que beneficien a todos los chilenos".

También se refirió sobre su respaldo al Servicio de Impuestos Internos (SII) en el caso SQM.

"El Servicio de Impuestos Internos tiene una larga data y una alta calidad técnica y profesional; y en el marco de sus facultades ha estado operando con total autonomía y  avanzando en las investigaciones con la aplicación de sus facultades. Lo ha estado haciendo y los resultados se han estado viendo y lo va a seguir haciendo, con la misma calidad técnica que lo ha caracterizado siempre", comentó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?