Chileno fue premiado como emprendedor social del año por el Foro Económico Mundial

Se trata de Tomás Recart, quien recibió la distinción por Enseña Chile, que recluta a los mejores egresados universitarios para enseñar en comunidades de bajos ingresos.

28 de Abril de 2011 | 11:32 | Emol

Tomás Recart, director de Enseña Chile.

El Mercurio

SANTIAGO.- Cinco latinoamericanos, entre ellos un chileno, fueron premiados como el "Emprendedor Social del Año" durante el Foro Económico Mundial sobre América Latina 2011, que se lleva a cabo en Río de Janeiro.


El chileno galardonado fue Tomás Recart, quien recibió la distinción por Enseña Chile, una institución que selecciona a los mejores egresados universitarios para enseñar durante dos años en comunidades de bajos ingresos.


Recart ya había recibido una distinción del Foro Económico Mundial, cuando en marzo de este año fue seleccionado -junto al chileno Eric Parrado- como parte de los 16 latinoamericanos entre los Jóvenes Líderes Mundiales 2011.


Enseña Chile selecciona a los profesionales basándose en ocho criterios, incluidos liderazgo, perseverancia y capacidad para organizarse y alcanzar metas.


El proceso de capacitación para los profesionales seleccionados se basa en el modelo de "Enseñar es liderar", que se divide en dos etapas. La primera etapa es un período de capacitación intensiva durante el verano previo al comienzo del año escolar y la segunda etapa incluye actividades de apoyo durante los dos años de trabajo.


Además de Recart, fueron premiados en esta oportunidad Felipe Vergara (Colombia), Francesco Piazzesi (México), Roberto Kikawa (Brasil) y Claudia Valladares (Venezuela).


Los reconocimientos fueron entregados por Klaus Schwab, cofundador del Foro Económico Mundial y Mirjam Schoening, directora de la Fundación Schwab para el Emprendimiento Social, después de la asamblea plenaria de apertura con la presencia de la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.


Hilde Schwab, presidente de la Fundación Schwab, sostuvo que "mientras sentamos las bases para la década del crecimiento en América Latina, la función de los emprendedores sociales, en cuanto a facilitar las condiciones para el crecimiento y garantizar que no se olvide a las personas durante el proceso de desarrollo, es aun más importante. Estos emprendedores sociales que estamos reconociendo hoy en día son fundamentales para el futuro del continente y para mejorar el estado del mundo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores