EMOLTV

Gran terremoto sacude a Indonesia

Un terremoto de magnitud 7,3 seguido por una serie de temblores estremeció la isla de Sumatra, con un balance de por lo menos 25 muertos e innumerables personas sin hogar, informaron los sismólogos. El sismo se produjo a las 16:29 GMT.

04 de Junio de 2000 | 21:11 | AP
YAKARTA.- Un terremoto de magnitud 7,3 seguido por una serie de temblores estremeció la isla de Sumatra, con un blance de por lo menos 25 muertos e innumerables personas sin hogar, informaron los sismólogos hoy, lunes.

El Servicio Meteorológico y Geofísico dijo que el temblor se produjo a las 23.29 (1629 GMT) del domingo con centro bajo el Océano Indico a unos 100 kilómetros al oeste de Bengkulu, unos 650 kilómetros al noroeste de Yakarta.

El Servicio Geológico de Estados Unidos estimó la magnitud en 7,9.

El temblor, uno de los más fuertes que se registra en Indonesia en los últimos años, fue seguido por varios temblores que obligaron a miles de personas a abandonar sus hogares en la madrugada del lunes.

Un temblor posterior de magnitud 6,7 remeció el occidente de Indonesia, incluyendo Yakarta, el vecino estado insular de Singapur.

El terremoto duró varios minutos y abarcó una zona amplia. Bengkulu, una ciudad de 1,2 millones de habitantes, pareció la más afectada.

El sargento de policía Hariyono dijo telefónicamente que cinco personas murieron en la ciudad y otras 12 en aldeas circundantes.

Se prevé que el número de víctimas aumentará a medida que los socorristas recorren los edificios en ruinas.

Los intentos de rescate antes del amanecer se vieron perjudicados por grandes cortes de energía. Miles de personas abandonaron sus hogares.

En Bengkulu los médicos trataban a los heridos en la calle por temor a que los temblores produjeran derrumbes en el hospital local.

Aunque el epicentro del terremoto se encontraba a unos 33 kilómetros bajo el lecho del Océano Indico, en un principio no se produjo la temida tsunami, u ola gigante que suelen provocar los temblores bajo el mar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?