EMOLTV

Italia decreta estado de emergencia nacional por incendios

Desde mediados de junio cerca de 150 incendios se desataron en el sur de la península itálica debido a las altas temperaturas y los fuertes vientos.

14 de Julio de 2000 | 11:42 | AFP
ROMA.- El Consejo de Ministros de Italia decretó este viernes el estado de emergencia en todo el territorio nacional debido a los incendios que se han desatado en varias regiones, anunció el ministro del Interior, Enzo Bianco, al término del Consejo.

El estado de emergencia facilita la coordinación a nivel nacional de las operaciones para la lucha contra los incendios.

Desde el pasado 19 de junio, una serie de incendios, al menos 150 en el sur del país, se han desatado en Italia debido a la ola de calor y los fuertes vientos, devastando 22.000 hectáreas, 7.000 de ellas de bosques, precisó un vocero del ministerio del Interior en una conferencia de prensa.

Los incendios se han registrado sobre todo en Pullas, Calabria y Basilicata. Dos ancianos, uno en Calabria y otro en Cerdeña, murieron el domingo víctimas de las llamas.

La madrugada del jueves, diez hectáreas de la isla de Capri fueron arrasadas por el fuego, que amenazó la quinta del escritor Curzio Malaparte, una joya de la arquitectura de los años 40 y en donde Jean Luc Godard filmó uno de sus filmes en 1963.

La mayoría de los incendios en Italia son de origen criminal, según las autoridades italianas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?