Ministro responsabiliza al Congreso por escándalo de malversación

Martus Tavares, uno de los afectados en un escándalo que intenta envolver al gobierno del Presidente Fernando Henrique Cardoso por la malversación de fondos destinados a la construcción de un edificio en Sao Paulo, responsabilizó al Congreso y a la justicia por este episodio.

15 de Julio de 2000 | 15:15 | AFP
SAO PAULO.- El ministro de Planificación, Martus Tavares, uno de los afectados en un escándalo que intenta envolver al gobierno del Presidente Fernando Henrique Cardoso por la malversación de fondos destinados a la construcción de un edificio en Sao Paulo, responsabilizó este sábado al Congreso y a la justicia por este episodio.

"Firmé lo que el Congreso aprobó, a pedido del Tribunal Superior del Trabajo", aseguró Tavares en entrevista con varios medios locales.

El escándalo se remonta a 1995 y 1996, cuando fueron aprobadas partidas extraordinarias para construir el Tribunal Regional de Trabajo de Sao Paulo, a pesar de que habrían sido notificadas presuntas irregularidades en el manejo de los fondos.

El desvío de dinero, según denuncias de la prensa, podría ascender a 169 millones de reales (unos 93 millones de dólares al cambio actual).

El caso -extensamente divulgado en la prensa- sugiere la implicación del ex juez Nicolau dos Santos Neto, prófugo de la justicia, y del senador destituido recientemente Luiz Estevao. También alcanzaría al ex secretario general de la presidencia, Eduardo Jorge.

La oposición ha pedido una investigación parlamentaria, no sólo para saber el destino y origen del presunto desvío de fondos, sino que también se pretende cuestionar si el presidente Cardoso estaba al tanto de estas irregularidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores