EMOLTV

Sismo sacude a Pakistán y Aganistán

Según autoridades afganas la magnitud del temblor fue de 6,2 grados en la escla de Richter, con el epicentro localizado a unos 200 kilómetros de la ciudad de Peshawar, donde murieron dos personas.

18 de Julio de 2000 | 08:45 | Reuters
ISLAMABAD.- Un fuerte sismo sacudió el norte de Pakistán y la vecina Afganistán durante las primeras horas del martes, provocando la muerte de al menos dos personas en la ciudad de Peshawar, en el norte paquistaní, dijeron las autoridades.

El Centro Sísmico de Peshawar dijo que la magnitud del temblor fue de 6,2 grados en la escala abierta de Richter y que el epicentro se localizó a 200 kilómetros al noroeste de la ciudad, en las montañas de la frontera entre Pakistán y Afganistán.

El temblor, que se registró a las 03.54 hora local, se sintió también en la capital Islamabad y en otras ciudades del norte del país.

Un edificio de tres pisos se derrumbó en el centro de Peshawar, matando a un joven de 29 años y a su hijo de tres, dijo la policía.

No hubo información inmediatas sobre otras posibles víctimas o daños en Afganistán, donde el sismo sacudió la capital Kabul.

"Este ha sido el terremoto más fuerte que se recuerda en Pakistán durante este año", dijo el director del Departamento Meteorológico de Pakistán.

En Kabul, el sismo despertó a miles de personas que todavía recuerdan un terremoto similar hace dos años que provocó la muerte de decenas de personas en el norte de ese país
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?