EMOLTV

Familiares piden ver lugar de la tragedia del Kursk

Los deudos de la tripulación del submarino atómico ruso Kursk, que murió hace diez días en el mar de Barents, solicitaron poder visitar el lugar donde ocurrió la tragedia que causó la muerte de sus seres.

22 de Agosto de 2000 | 00:18 | DPA
MOSCU.- Familiares de la tripulación del submarino atómico ruso Kursk, hundido desde hace diez días en el mar de Barents, solicitaron hoy poder visitar el lugar donde ocurrió la tragedia que causó la muerte de sus seres cercanos.

Los comandantes de la Flota del Norte rusa respondieron a los cerca de 200 familiares reunidos en la base naval de submarinos que esto dependerá del clima que reine en el mar de Barents, según informó hoy la agencia de noticias Itar-Tass.

La Marina rusa confirmó hoy oficialmente la muerte de 118 tripulantes del submarino, luego de que buceadores noruegos y británicos que cooperaron en las labores de rescate indicaran que no quedan sobrevivientes a bordo.

Probablemente más de la mitad de la tripulación murió en los primeros minutos después de la explosión o impacto inicial.

Sin embargo, el número de personas que navegaban en el submarino Kursk habría sido de 130 personas y no de 118, como se informó oficialmente hasta el momento, según reporta hoy el diario "Komsomolskaya Pravda" en Moscú.

A bordo del submarino siniestrado iban al parecer también doce expertos civiles de la Marina rusa, informó la agencia de noticias Interfax citando al periódico.

El ministro de Defensa ruso, Igor Sergueyev, reforzó la versión gubernamental de una colisión del Kursk con otra embarcación, al decir que el 13 de agosto la Marina rusa encontró "un segundo objeto" en el fondo del mar de Barents, junto al sumergible.

Si bien las causas del naufragio aún no fueron aclaradas, la Marina rusa cree que la nave pudo chocar con otro submarino, "lo más probable con uno británico", versión rechazada de plano por Londres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?