Sismo grado 5,7 sacude al norte de Taiwán

El epicentro del terremoto se situó a 22,5 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Hualien, en el océano Pacífico muy cerca de la costa taiwanesa, y a 27,2 kilómetros de profundidad. No se han registrado daños apreciables en el Parque Científico Industrial de Hsinchu, sede de la industria informática taiwanesa.

23 de Agosto de 2000 | 01:12 | EFE
TAIPEI.- Un sismo de 5,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy el este y centro de Taiwán, a las 08.49 hora local (00.49 GMT), según el Servicio Meteorológico Central.

El epicentro del terremoto se situó a 22,5 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Hualien, en el océano Pacífico muy cerca de la costa taiwanesa, y a 27,2 kilómetros de profundidad.

Las zonas más afectadas fueron la ciudad y distrito de Hualien, el distrito de Nantou, el distrito de Yulin, y la ciudad de Changhua, en la franja central de la isla.

El terremoto ha coincidido con el paso del tifón Bilis por la isla, que ha dejado tres muertos, 22 heridos y 10 desaparecidos.

No se han registrado daños apreciables en el Parque Científico Industrial de Hsinchu, sede de la industria informática taiwanesa, ni en las centrales nucleares de la isla.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores