EMOLTV

Tres palestinos muertos por milicias israelíes

Fuerzas de seguridad israelíes ultimaron a balazos este viernes a dos palestinos en choques separados en la Franja de Gaza y a un menor de edad en la población cisjordana de Jenin, dijeron funcionarios de hospitales.

10 de Noviembre de 2000 | 11:01 | Reuters
GAZA.- Fuerzas de seguridad israelíes ultimaron a balazos este viernes a dos palestinos en choques separados en la Franja de Gaza y a un menor de edad en la población cisjordana de Jenin, dijeron funcionarios de hospitales.

Mohammed Hamed, de 24 años, fue abatido a balazos en el cruce de Erez entre Israel y Gaza y otro hombre, no identificado, fue ultimado en la intersección de Karni, dijeron. En tanto, el menor de 15 años Osama Mazen Azzouga, falleció de un disparo en el corazón durante una confrontación con soldados israelíes en Jenin, dijeron funcionarios de hospitales.

Ambos sitios en Gaza han sido escenario de estallidos en las más de seis semanas de violencia entre palestinos que luchan por un estado independiente y fuerzas israelíes, que han dejado al menos 193 muertos, en su mayoría árabes, y prácticamente desbaratado un proceso de paz iniciado hace siete años.

Fuentes de hospitales dijeron que hubo otros cuatro palestinos heridos en los choques en Gaza, uno de ellos de gravedad. A temprana hora del día, la explosión de una bomba hirió un policía israelí en Jerusalén, un soldado israelí fue blanco de un disparo en el cuello en Belén y 20 palestinos resultaron heridos en los choques en la ciudad cisjordana de Hebrón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?