EMOLTV

Concorde de "British Airways" comenzó vuelo de prueba

El objetivo es retomar en el futuro sus servicios, suspendidos desde julio del año pasado tras estrellarse uno de esos aparatos cerca de París.

17 de Julio de 2001 | 11:32 | EFE
LONDRES.- Un avión Concorde de "British Airways" despegó hoy, martes, del aeropuerto londinense de Heathrow para hacer su primera prueba desde territorio británico con el objetivo de retomar en el futuro sus servicios, suspendidos desde julio del año pasado tras estrellarse uno de esos aparatos cerca de París.

El capitán Mike Bannister, acompañado por técnicos, está a cargo de los mandos del Concorde, que partió de Heathrow a las 13.18 GMT.

El avión supersónico vuela hacia el oeste de Inglaterra, para pasar después por el sur de la República de Irlanda y entrar en el océano Atlántico, donde volará por espacio de tres horas.

El Concorde regresará hoy a la base de la Real Fuerza Aérea de Brize Norton, en Oxfordshire, centro de Inglaterra, a las 17.00 GMT.

El vuelo pondrá a prueba varias modificaciones que se han hecho a la flota de los Concorde de "British Airways" y "Air France" después de que uno de estos aviones se estrellara en julio del año pasado en las afueras de París y causara la muerte de 113 personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?