EMOLTV

Nuevos ataques se ciernen sobre Kabul

Aviones norteamericanos volvieron a desplegar sus armas sobre objetivos militares y terroristas de la ciudad de Kabul. Cuando ya es jueves en Afganistán, testigos de los bombardeos dijeron que uno de los blancos más probables de ser atacado es el aeropuerto de la capital afgana.

10 de Octubre de 2001 | 18:11 | Reuters
KABUL, Afganistán.- Kabul fue atacada de nuevo este jueves (comienza a amanecer en el país) y al menos cuatro aviones lanzaron bombas, mientras misiles impactaban la capital afgana.

"Tuvimos una breve tregua de algunas horas, pero ya comenzó otra vez", dijo un testigo. "Al menos cuatro aviones están en el aire y el blanco parece ser el aeropuerto" de Kabul, sentenció.

No fue posible de inmediato determinar la extensión de los daños o si hubo bajas debido al toque de queda nocturno impuesto por las autoridades del gobernante movimiento Talibán.

Sin embargo, testigos afirmaron que el más reciente ataque, que comenzó el miércoles poco después del anochecer, fue el más intenso desde que comenzaron los bombardeos el domingo.

Al menos 76 personas han muerto y más de 100 han resultado heridas en Afganistán desde que comenzaron las hostilidades, según la agencia de noticias Prensa Islámica Afgana y funcionarios del Talibán.