EMOLTV

Arafat se reunirá con ministros de la UE en Bruselas

El líder de la Autoridad Nacional Palestina, Yasser Arafat se encontrará con el primer ministro de Bélgica y presidente de turno de la Unión Europea (UE), Guy Verhofstadt, el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, y el responsable de la UE para Política Exterior, el español Javier Solana.

04 de Noviembre de 2001 | 18:52 | DPA
GAZA.- El líder de la Autoridad Nacional Palestina, Yasser Arafat, asistirá mañana lunes en Bruselas a la conferencia entre la Unión Europea (UE) y los países del Mediterráneo y sostendrá conversaciones con ministros de la UE, informó hoy un vocero de Arafat.

Nabil Abu Rudeineh dijo que Arafat partiría hacia la capital belga el lunes temprano, donde participará del foro de diálogo euromediterráneo.

Arafat se encontrará con el primer ministro de Bélgica y presidente de turno de la Unión Europea (UE), Guy Verhofstadt, el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, y el responsable de la UE para Política Exterior y de Seguridad Común (PESC), el español Javier Solana, según el vocero.

Además agregó que el discurso de Arafat describiría la actual situación explosiva en los territorios palestinos y que se referiría a las posibilidades de retomar las conversaciones de paz con el gobierno israelí.

"El objetivo del viaje de Arafat a Europa es parte de sus esfuerzos para explicarle al mundo la seriedad de la agresión militar israelí sobre los palestinos", dijo Abu Rudeineh.

El ministro del Exterior israelí, Shimon Peres, también asistirá al foro de diálogo euromediterráneo. Sin embargo, un portavoz del ministerio del Exterior belga dijo que ni Arafat ni Peres se habían mostrado dispuestos a reunirse allí.

"Ellos (Peres y Arafat) probablemente estén esperando evaluar el breve encuentro que tuvieron en España el viernes", dijo el portavoz. Fuentes diplomáticas palestinas dijeron que Arafat también planeaba estar en Nueva York el próximo viernes para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde dará un "importante discurso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?