EMOLTV

Israel busca "eliminar" a líder de Hamas

Autoridades militares israelies confirmaron que el jeque Ahmad Yassin, líder del movimiento islámico, está dentro de sus principales objetivos, y que no harán distinción entre "la dirección política y militar de Hamas".

19 de Enero de 2004 | 17:48 | ANSA
JERUSALÉN.- El jefe del estado mayor israelí, general Moshe Yaalon, dijo hoy que el fundador y líder espiritual del movimiento radical palestino Hamas, jeque Ahmad Yassin, es un "objetivo para una operación de eliminación".

Las declaraciones del militar fueron hechas a la televisión israelí.

"Para nosotros, el jeque Yassin constituye un objetivo para una operación de eliminación en la medida en la cual no se puede hacer distinción entre dirección política y dirección militar de Hamas", sostuvo Yaalon a la segunda red televisiva.

"La cuestión de la legitimidad de una operación de ese tipo la dejamos atrás. Todo el tema consiste para nosotros en la oportunidad y en nuestro interés", agregó el militar.

Yaalon acusó a Yassin de haber "personalmente ordenado el atentado suicida" del miércoles pasado, cuando una joven palestina se hizo explotar en el paso de Erez entre la Franja de Gaza e Israel, matándose a sí misma y a otras tres personas.

El viceministro de Defensa, Zeev Boim, había afirmado el viernes que el líder espiritual de Hamas es ’ben-mavet’, una expresión que equivale a "pasible de muerte" o "bueno para morir".

Yassin había replicado no tener miedo a la muerte y de buscar el "martirio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?