Presidente Aristide viaja rumbo a Marruecos

El avión que traslada al Mandatario hizo escala en República Dominicana, pero continuó su viaje hacia el continente africano.

29 de Febrero de 2004 | 10:55 | AFP
SANTO DOMINGO.- El Presidente de Haití, Jean Bertrand Aristide, que abandonó hoy su país ante el avance de una fuerza rebelde hacia la capital, se encuentra viajando a Marruecos, según informó el cónsul haitiano en República Dominicana, Edwin Paraison.

El avión que traslada al Mandatario aterrizó en el aeropuerto de Barahona, suroeste de República Dominicana, pero luego continuó su viaje a Marruecos.

La escala de la nave fue confirmada por el secretario de Información y Prensa de la Presidencia, Luis González Fabra.

"Tres aeronaves haitianas solicitaron permiso para aterrizar en Barahona", informó González Fabra.

El jefe de seguridad de la presidencia dominicana, Carlos Luciano Díaz Morfa, aseguró que de uno de los tres aviones desembarcó el Presidente Aristide.

Marruecos rechaza asilo

El Gobierno marroquí respondió a las informaciones que indican que el renunciado Presidente Aristide se dirige a su país, informando que no se concederá asilo político al Mandatario.

"El gobierno quiere subrayar que el reino de Marruecos no ha recibido ninguna solicitud de asilo por parte del Presidente haitiano Jean Bertrand Aristide y que no dispone de ninguna información al respecto", señaló un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Marruecos.

Según el documento, "el reino de Marruecos no tiene ninguna intención de responder favorablemente a una demanda de asilo del Mandatario" si ésta se produce.

"Incluso si Aristide pidiera asilo, la respuesta de Marruecos sería un 'no' tajante", declaró previamente otra fuente gubernamental, subrayando que su país "tiene en este momento otros problemas que solucionar", refiriéndose al terremoto que provocó la muerte de 572 personas en Alhucemas (norte), el pasado 24 de febrero.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores