Muchos militares de EE.UU. me apoyan como jefe máximo, dice Kerry

"Estarían sorprendidos de la cantidad de personal activo que asiste a los actos (de su campaña) en todo el país para saludarme y decirme lo importante que es para ellos que alguien hable en su nombre", dijo hoy el candidato presidencial demócrata.

04 de Junio de 2004 | 18:30 | Reuters
MINNEAPOLIS.- El candidato presidencial del Partido Demócrata, John Kerry, cortejó el viernes a los veteranos de guerra, quienes favorecen tradicionalmente a los republicanos, sugiriendo que muchos militares estadounidenses lo preferirían a él como comandante en jefe de las fuerzas armadas, en lugar de al Presidente George W. Bush.

Kerry, quien fue condecorado cuando servía en la Marina de Estados Unidos durante la guerra de Vietnam, dijo a un grupo que organiza las actividades de los veteranos en todo el país que militares activos la han dicho en privado: "Necesitamos un cambio".

"Estarían sorprendidos de la cantidad de personal activo que asiste a los actos (de su campaña) en todo el país para saludarme y decirme lo importante que es para ellos que alguien hable en su nombre, debido a que ellos no pueden manifestarse por razones obvias", explicó el político demócrata.

Kerry agregó: "Pero el número de personal activo que se nos acerca calladamente y nos dice que necesitamos un cambio, que necesitamos construir unas fuerzas armadas modernas, que hay que hacer las cosas necesarias para proteger a nuestra tropas y hacer todo lo necesario para que nuestros aliados estén junto a nosotros en Irak es muy grande".

Kerry, quien ha sido cuatro veces senador del estado de Massachusetts y ha pasado dos décadas en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, ha usado la próxima conmemoración del desembarco estadounidense en Normandía para autodescribirse como un candidato fuerte en asuntos de seguridad nacional y ser capaz de ocupar el cargo en jefe de las fuerzas armadas.

El político demócrata ha pronunciado en días recientes tres discursos sobre proliferación nuclear, la modernización de las fuerzas armadas y política exterior, repitiendo una y otra vez palabras como "fortaleza", "seguridad" y "liderazgo", tratando de mostrarse como un candidato fuerte tanto en el aspecto nacional como en la arena internacional.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores