BAGDAD.- Irak cerrará sus fronteras, extenderá los toques de queda nocturnos y restringirá los movimientos dentro del país para proteger a los votantes durante las elecciones del próximo 30 de enero, según anunciaron hoy los responsables electorales.
Las fronteras internacionales iraquíes permanecerán cerradas entre el 29 y el 31 de enero con la excepción de los peregrinos musulmanes que han viajado a Arabia Saudí para la celebración del Hajj, según indicó Farid Ayar, de la Comisión Electoral Independiente de Irak.
Además, los iraquíes no podrán viajar entre provincias y se impondrán toques de queda durante la noche durante este mismo periodo, añadió. Estas medidas ya se esperaban debido a las amenazas contra la seguridad vertidas por los insurgentes iraquíes, que han prometido obstaculizar la celebración de los comicios.