EMOLTV

Candidato opositor niega complot contra Hugo Chávez

Sin embargo, Manuel Rosales afirmó que si alguien intenta alterar los resultados de los comicios, los adversarios del Mandatario venezolano saldrán a las calles a reclamar la victoria.

05 de Noviembre de 2006 | 19:22 | Agencias

CARACAS.- El candidato presidencial opositor de Venezuela, Manuel Rosales, rechazó las acusaciones del Mandatario venezolano Hugo Chávez, quien señaló que sus enemigos intentarían desestabilizar su gobierno si pierden legítimamente las elecciones del 3 de diciembre.


Sin embargo, Rosales dejó entrever que teme que se produzca un fraude electoral, al afirmar que si alguien intenta alterar los resultados de los comicios, los adversarios del Mandatario saldrán a las calles a reclamar la victoria.


"No tenemos planes alternos, ni tenemos carta bajo la manga, pero no se les ocurra hacer trampa, que no se les ocurra jugar sucio porque allí sí va a ser un plan V, el plan venezolano, Venezuela en la calle reclamando la victoria", dijo el principal candidato opositor en un discurso a sus partidarios, durante un acto de campaña en la ciudad de Barquisimeto, a unos 280 kilómetros al oeste de Caracas.


Los comentarios de Rosales se produjeron un día después de que Chávez advirtiera que Venezuela, el quinto mayor exportador de petróleo del mundo, podría interrumpir las exportaciones de crudo hacia Estados Unidos si sus adversarios -a quienes acusa de ser "lacayos" de Washington- intentasen desestabilizar su gobierno antes o inmediatamente después de la votación de diciembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?