Miles de personas se reúnen en el Pentágono para protestar por la guerra en Irak

La marcha planeada hoy desde el monumento a Lincoln en el corazón de Washington hasta el Pentágono fue organizada por varias asociaciones estadounidenses que esperaban 35.000 participantes.

17 de Marzo de 2007 | 16:00 | DPA
EFE

WASHINGTON.- Miles de personas se congregaron hoy en Washington para protestar con una marcha hacia el Pentágono por la guerra de Irak, de la que esta semana se cumple el cuarto aniversario.


Ya en la noche del viernes, unos 3.000 miembros de agrupaciones cristianas participaron en una ceremonia de oración por la paz en la catedral nacional de la capital estadounidense.


Posteriormente, marcharon a pesar de las bajas temperaturas ante la Casa Blanca, donde pese a una prohibición explícita realizaron una protesta directamente en la acera frente al edificio gubernamental, por lo que unos 200 fueron transitoriamente detenidos, según reportes de los medios.


El Presidente George W. Bush criticó entretanto los esfuerzos del Congreso norteamericano -dominado ahora por los demócratas- por ligar la entrega de más fondos a la guerra de Irak a la fijación de fechas para una retirada progresiva de las tropas.


En su discurso radial de la semana, emitido este sábado, Bush advirtió de que en caso de que se logre pasar una ley en este sentido, usará su derecho al veto para bloquearla.


La marcha planeada hoy desde el monumento a Lincoln en el corazón de Washington hasta el Pentágono fue organizada por varias asociaciones estadounidenses que esperaban 35.000 participantes de todas partes del país.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores