EMOLTV

Pareja española envía a Interpol fotografía de niña parecida a Madeleine

La imagen fue captada en Marruecos y en ella aparece la menor acompañada por adultos de aspecto magrebí.

25 de Septiembre de 2007 | 14:46 | EFE
imagen
EFE

ALBACETE.- La Interpol investiga la fotografía de una niña tomada por una pareja de turistas españoles que visitaba Marruecos y que sospechó que podría tratarse de Madeleine McCann, la niña de cuatro años desaparecida el pasado 3 de mayo en el sur de Portugal.


Fuentes oficiales confirmaron la información publicada hoy por un periódico local y apuntaron que la pareja envió la fotografía de la niña a la Policía española.


La fotografía, en la que aparece una niña rubia acompañada por adultos de aspecto magrebí, ha sido remitida a la Interpol.


Padres confiados de que serán apartados de la investigación


En tanto, el padre de Madeleine se mostró hoy "seguro" de que tanto él como su esposa, ambos declarados sospechosos por la policía portuguesa de la desaparición de su hija, quedarán al margen de la investigación.


"Kate y yo hemos estado muy ocupados con nuestros asesores legales porque queremos ser eliminados de la investigación tan pronto como sea posible y comenzar a concentrarnos con entusiasmo de nuevo en la búsqueda de nuestra hija", señaló Gerry McCann en su blog en Internet.


"Estamos seguros de que esto ocurrirá cuando todos los hechos se presenten en conjunto", añadió.


Sus declaraciones se producen después de que el vespertino británico "Evening Standard" revelase hoy que la policía británica que investiga el caso cree que los padres de la pequeña no serán acusados.


En su blog, Gerry McCann, médico de profesión al igual que su mujer, explicó que sus otros dos hijos, los gemelos Sean y Amelie, se han instalado "muy bien" en su casa en Rothley, en el condado de Leicestershire (centro de Inglaterra), a la que regresaron el 9 de septiembre pasado tras ser declarados sospechosos.


Destacó, no obstante, que los pequeños, de dos años, "echan de menos a su hermana mayor y hablan de ella todos los días".


"Para Kate y para mí ha sido increíblemente difícil volver a casa sin Madeleine, pero especialmente en estas circunstancias", añadió Gerry McCann, que agradeció la ayuda de sus amigos, de las personas acaudaladas que les han ayudado económicamente y los mensajes de apoyo que han recibido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?