LIMA.- Un sismo de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter se sintió la noche de hoy en la ciudad peruana de Pisco, sin que se reporten hasta el momento daños personales ni materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El terremoto, que también se sintió en las ciudades de Ica y Lima, se inició a las 20.40 horas (01.40 GMT del viernes), con epicentro a 69 kilómetros al noroeste de Pisco, en el departamento de Ica.
El movimiento telúrico hizo que los habitantes de Pisco y la vecina localidad de Cañete abandonaran sus viviendas, señaló la agencia oficial Andina.
El especialista Fernando Tavera, miembro del IGP, indicó a Andina que el sismo alcanzó una intensidad de 4 grados en Pisco y 3 en Lima e Ica.
Tavera descartó que se trate de una nueva réplica del terremoto de 7,9 grados de magnitud que destruyó gran parte de esas ciudades el pasado 15 de agosto, con un saldo de más de 500 muertos y decenas de miles de damnificados.