EMOLTV

Condecoran al Comandante en Jefe del Ejército en Perú

Durante su visita al país incaico, el general Izurieta fue distinguido por su par, Edwin Donayre con la orden militar Francisco Bolognesi en el grado de Gran Cruz.

08 de Septiembre de 2008 | 20:09 | AFP

LIMA.- El Comandante en Jefe del Ejército, general Óscar Izurieta Ferrer, fue condecorado este lunes por el Ejército Peruano, en una ceremonia efectuada en la Escuela Militar de Chorrillos, informó la Oficina de Información del Ejército del Perú (OIE).


La ceremonia se desarrolló en presencia del comandante General del Ejército peruano, Edwin Donayre, acompañado de su Estado Mayor, alférez y soldados.


Izurieta recibió la orden militar Francisco Bolognesi en el grado de Gran Cruz y también visitó al ministro de Defensa, en tanto que el miércoles se reunirá con el embajador chileno en Lima.


El general Izurieta, que llegó este lunes a Lima acompañado de siete oficiales y permanecerá hasta el 10 de septiembre, "dictó una clase magistral al personal del Ejército peruano en la Escuela de Guerra", según OIE, citado por la agencia oficial Andina. Posteriormente se reunió con el ministro de Defensa, Antero Flores Aráoz, y con el general Donayre.


Asimismo, Izurieta viajó a la ciudad del Cusco (sudeste) para cumplir una  serie de actividades estrictamente castrenses. Su estancia en la Ciudad  Imperial se extenderá hasta el martes, para luego regresar al país el miércoles 10 de septiembre.


Izurieta Ferrer es jefe del ejército desde marzo de 2006 y fue nombrado durante el mandato del ex Presidente Ricardo Lagos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?