Primer Ministro inglés descartó elecciones anticipadas

Gordon Brown aseguró que su principal preocupación en este momento es enfrentar la crisis económica.

14 de Enero de 2009 | 12:38 | ANSA

LONDRES.- El primer ministro británico, Gordon Brown, descartó hoy convocar a elecciones anticipadas y subrayó que su principal prioridad es trabajar para que Gran Bretaña salga de la crisis económica lo antes posible.


"Como he dicho en el pasado, no existen planes (para elecciones anticipadas) y lo digo nuevamente: no hay ningún plan", subrayó hoy Brown en su ponencia de los miércoles en la Cámara de los Comunes, donde fue increpado por el conservador Michael Spicer para dar una respuesta al respecto.


El jefe de la oposición conservadora, David Cameron, había instado a Brown a convocar unos comicios generales para 2009, ya que el primer ministro no recibió el mandato del electorado, sino que asumió tras la renuncia de su predecesor, Tony Blair.


El martes, el ex ministro laborista de Salud Charles Clarke escribió un artículo en el periódico The Guardian, en el que llamó al jefe del gobierno "a poner fin a las especulaciones crecientes sobre el llamado a elecciones anticipadas, que pueden erosionar la claridad y dirección del liderazgo del gobierno".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores