Chávez aplaude anuncio de Obama sobre Guantánamo y retiro de tropas de Gaza

El mandatario venezolano calificó de "virus mutante" la actual crisis financiera internacional.

24 de Enero de 2009 | 17:02 | EFE

CARTAGENA, Colombia.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró hoy su complacencia por el anuncio del mandatario de EE.UU., Barack Obama, sobre el cierre de la prisión estadounidense de Guantánamo en Cuba, que calificó de "prisión terrorista" y aplaudió el retiro de las tropas israelíes de Gaza.


"El mundo tiene que dirigirse hacia la paz, que bueno que Israel retiró sus tropas de Gaza, que bueno que el presidente de Estados Unidos se ha inaugurado firmando unos decretos ordenando el cierre de las cárceles terroristas en Guantánamo", dijo Chávez a los periodistas.


El Mandatario señaló que "queremos paz, sólo en paz podemos desarrollarnos y podemos unirnos".


El gobernante socialista lamentó "la crisis mundial del capitalismo" y reclamó "fórmulas con mucha creatividad y eficacia además, para enfrentar los efectos de la crisis que impactan al mundo entero".


"Estamos al frente de una crisis que podría asemejarse a un virus mutante (...) que golpea y va a seguir golpeando duro a los pueblos del mundo. Estamos llamados a protegernos de esa crisis, para impulsar nuestras relaciones y fortalecernos aún más", expresó.


El nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó el jueves en Washington una orden para el cierre, en el plazo de un año, de la prisión instalada por el ejército de su país en la bahía de Guantánamo."Eso hay que aplaudirlo", puntualizó el Jefe de Estado venezolano.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores