EMOLTV

El Papa pide renovar el compromiso por el respeto a la mujer

Benedicto XVI recordó a la madre Teresa de Calcuta y a aquellas que trabajan por el bien de la humanidad.

08 de Marzo de 2009 | 11:19 | EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI pidió hoy, durante su habitual rezo del Ángelus dominical y con ocasión del Día Internacional de la Mujer, que se renueve el compromiso para que se respete a la mujer.

"El día de hoy -8 de marzo- nos invita a reflexionar sobre la condición de la mujer y a renovar el compromiso para que siempre y en cualquier lugar toda mujer pueda vivir y manifestar en plenitud sus propias capacidades, obteniendo pleno respeto por su dignidad", dijo el Pontífice en un soleado día en San Pedro del Vaticano.

"En tal sentido, se expresaron el Concilio Vaticano II y el magisterio pontificio, en particular la Carta apostólica 'Mulieris Dignitatem' del siervo de Dios (el Papa) Juan Pablo II (15 agosto 1988)", agregó.

Benedicto XVI quiso destacar más que los documentos, la labor de algunos santos por el reconocimiento de la mujer, entre ellos, la madre Teresa de Calcuta, "ejemplo para todo el mundo -dijo- del ejercicio de la caridad y del servicio a la promoción humana".

"¡Cuántas otras mujeres trabajan todos los días, ocultas, por el bien de la humanidad y por el Reino de Dios!”, exclamó el Pontífice ante los cientos de personas que se congregaron en San Pedro del Vaticano para escucharlo.

"Dedico hoy mi rezo a todas las mujeres, para que sean cada vez más respetadas en su dignidad y en la valoración de sus potencialidades positivas", apuntó.

El Pontífice se dirigió en castellano a los fieles españoles de las parroquias de Santa Elena en Plasencia; de Nuestra Señora de la Asunción en el Casar de Cáceres; de Cristo Rey en Salamanca; de Nuestra Señora del Carmen en Oviedo, y del Sagrado Corazón de Jesús, de Ponferrada.

Benedicto XVI invitó asimismo a encontrar en este tiempo de Cuaresma "momentos de silencio, posiblemente de retiro, para analizar la propia vida a la luz" de Dios.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo