MANAMA.- Un submarino de propulsión nuclear y un barco anfibio de la Marina de Guerra estadounidense, chocaron hoy en las aguas del estrecho de Ormuz, a la salida del Golfo Pérsico, provocando 15 heridos leves y un vertido de combustible, informó la V Flota estadounidense.
Unos 95.000 litros de gasóleo del anfibio fueron vertidos al mar a causa del accidente, pero el sistema de propulsión nuclear del sumergible no sufrió daños, precisó el comunicado de la Marina.
"La colisión entre el 'USS Hartford' (submarino SSN 768) y el 'USS New Orleans' (barco anfibio LPD 18) se produjo hacia la 01:00" horas locales, dijo el comandante de la flota estacionada en Bahrein en un comunicado.
"Quince marineros del 'Hartford' resultaron heridos leves y volvieron a sus puestos. Nadie del 'New Orleans' resultó herido", agregó el texto.
La colisión provocó una ruptura al nivel del depósito de carburante del "New Orleans", y el vertido de unos 95.000 litros de gasóleo, según el texto.
Los dos navíos siguen siendo capaces de desplazarse por sus propios medios, y el alcance de los daños está siendo examinado, dijo la Marina estadounidense.
El estrecho de Ormuz, situado a la entrada del Golfo entre Omán, en la península arábiga, e Irán, en la otra orilla, es una vía marítima estratégica por la que transita el 40% del petróleo mundial.
Los navíos accidentados estaban efectuando una misión regular, precisó el comunicado.
La V Flota, estacionada en Bahrein, patrulla una zona de unos 19,4 millones de kilómetros cuadrados, que va de África oriental a Medio Oriente y el suroeste asiático.