Jerusalén se llena de olivos para recordar tradicional "Domingo de Ramos"

Los fieles se dieron cita en la iglesia de Betfagé, en donde se recordó "el ingreso de Jesús en Jerusalén como Mesías", señaló el vice-custodio de Tierra Santa, padre Artemio Vítores.

05 de Abril de 2009 | 13:32 | EFE

Miles de fieles se congregaron en Jerusalén para recordar la entrada de Jesús en la ciudad.

AFP

JERUSALÉN.- Miles de peregrinos venidos de todo el mundo participaron hoy en la tradicional procesión del Domingo de Ramos en Jerusalén, emulando la entrada triunfal de Jesús en la ciudad amurallada a lomos de un pollino.


Ramas de palma, de olivo, flores, sencillas cruces de madera y banderas de distintas denominaciones y hermandades recorrieron los más de cinco kilómetros de trayecto por las empedradas calles del Monte de los Olivos y la ciudadela antigua de Jerusalén.


Con esta conmemoración arranca la Semana Santa, que este año coincide con la Pascua judía (Pésaj), circunstancia que trae consigo en Israel un ambiente doblemente festivo, y que a la vez implica un aumento de las medidas de seguridad.


Los fieles y peregrinos se dieron cita a mediodía en la iglesia de Betfagé, situada extramuros, donde según una tradición que data del siglo VII se encuentra la piedra que empleó Jesús para subirse al borrico con el que entró en Jerusalén.


"Hoy recordamos el ingreso de Jesús en Jerusalén como Mesías, como un rey que va montado sobre un burro, símbolo de pobreza y de simplicidad", explicó el vice-custodio de Tierra Santa, el padre franciscano Artemio Vítores, quien flanqueado por dos hileras de monjas, encabezó uno de los grupos de la procesión. 


En medio de un ambiente festivo, acompañado por un tiempo excepcional y un día soleado, los peregrinos entonaron cánticos en idiomas como el árabe, inglés, francés, latín, polaco, español o portugués, destacando por encima de todo, los hosanna o alabanzas al Señor.


También, un alegre grupo de jóvenes palestinos con uniformes escoceses desfilaron tras blasones que rezaban "Scout católicos árabes", tocando tambores y recitando salmos a través de altavoces.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores