Presidente Ahmadinejad asegura que Irán "no se doblegará ante las potencias arrogantes"

El Mandatario aseguró que su país siempre "ha respondido dándole un cachetazo en la cara a las potencias" frente a los cuestionamientos nucleares.

30 de Mayo de 2009 | 23:59 | ORBE

TEHERÁN.- Iran "no se doblegará nunca ante las potencias arrogantes" que quieren detener su programa nuclear, aseguró este sábado el mandatario Mahmud Ahmadinejad.


El Presidente de Irán habló durante un encuentro con líderes religiosos en vistas de las elecciones del 12 de junio, en las que es candidato a un segundo mandato.


En declaraciones recogidas por Ansa, Ahmadinejad sostuvo que ante las presiones internacionales que sufre "Irán ha respondido dándole un cachetazo en la cara a las potencias arrogantes que intentan ponernos de rodillas con el tema del programa nuclear, así como con otras cuestiones".


Este viernes el candidato conservador moderado, Mir Hossein Mussavi, considerado el desafiante más peligroso para el Presidente saliente, anunció que de resultar electo retomará las negociaciones con el grupo 5+1.


"5+1" está compuesto por EE.UU, Rusia, China, Francia y Reino Unido, o sea los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, más Alemania, acerca del programa nuclear iraní.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores