EMOLTV

Realeza británica subastará tesoros por 1,6 millones de dólares

Los objetos que saldrán a remate pertenecían al príncipe Jorge, ex Duque de Kent, y a su esposa, la princesa marina.

23 de Septiembre de 2009 | 09:19 | ANSA

LONDRES.- El príncipe Michael de Kent, primo hermano de la reina Isabel II de Inglaterra, pondrá a la venta en subasta raros tesoros reales, avaluados en al menos un millón de libras esterlinas (cerca de 1,6 millones de dólares).


Los artefactos incluyen piezas de plata, pinturas, joyas y muebles, que serán rematados en noviembre próximo por la casa Christie's de Londres.


Los objetos pertenecían al príncipe Jorge, ex Duque de Kent, y a su esposa, la princesa Marina.


El duque murió en 1942, a la edad de 39 años, cuando el avión en el que viajaba cayó en una montaña en Escocia. Su esposa murió en 1968, a los 61 años, tras sufrir de un cáncer cerebral.


Sus hijos, el príncipe Michael, el actual duque de Kent y la princesa Alexandra, Lady Ogilvy, decidieron poner a la venta toda la colección de sus padres.


La subasta podría generar más de 1,6 millones de dólares, dinero que será dividido entre los tres miembros de la Familia Real.


A partir del próximo año, el príncipe y la princesa deberán pagar unos 200.000 dólares anuales por vivir en el Palacio de Kensington, en pleno centro de Londres, luego que la Reina les quitó el privilegio de una renta de bajo costo.


En el pasado, Isabel II se había hecho cargo del alquiler de su primo y su esposa de unos 16.000 dólares semanales, pero después de una investigación en la prensa británica acerca de extravagantes privilegios reales, la monarca se vio obligada a cambiar de parecer.


Entre los objetos que serán subastados en Londres está un retrato de la princesa Louise, pintado por su madre, la Reina Victoria, que se espera superará los 20.000 dólares.


El sillón de seda roja y el banquillo utilizado por el duque para la coronación de su hermano Jorge VI, en 1937, también serán rematados, y saldrán a venta por un valor de entre 20.000 y 40.000 dólares.


Los objetos más caros del lote son unos asientos de madera de la época de Jorge III, (siglo XVIII), que se pusieron a la venta por entre 75.000 y 160.000 dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?