Diez muertos y 130 heridos en descarrilamiento de trenes en Rusia

Los cuatro vagones se salieron de los rieles entre los kilómetros 285 y 286. Se desconocen las causas del accidentes.

27 de Noviembre de 2009 | 18:29 | EFE
MOSCÚ.- Al menos diez personas murieron y otras 130 resultaron heridas al descarrilar este viernes varios vagones de un tren expreso que cubría la ruta entre Moscú y San Petersburgo, informó el ministerio para Situaciones de Emergencia de ese país.

Un portavoz de esa cartera dijo a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti que a la zona del siniestro fueron enviados dos aviones con equipos médicos.

El tren de pasajeros Nº 166, el "Nevski Express", había salido de la estación moscovita Leningradsky a las 19:00 hora local (13 en Chile).

Los cuatro vagones del tren descarrilaron entre los kilómetros 285 y 286 por motivos que aún se desconocen.

Un portavoz de Situaciones de Emergencia indicó a RIA-Nóvosti que poco antes del accidente se produjo un corte de energía eléctrica en la vía férrea, lo que pudo haber causado el siniestro.

Por otra parte, la agencia Interfax citó una fuente anónima que indicó que en el lugar donde se produjo el descarrilamiento fue hallado un cráter que pudo haber sido provocado por una explosión.

Ésta es la segunda vez en poco más de dos años que descarrila el tren Nº166. El 13 de agosto de 2007 un atentado con explosivos provocó el descarrilamiento del "Nevski Express".

Ese ataque terrorista dejó un total 60 heridos y causó daños por un valor calculado de cerca de 240 millones de rublos, más de 10 millones de dólares al tipo de cambio de entonces.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores