EMOLTV

Perú: Denuncia de espionaje "avanza en Chile" por la "contundencia de las pruebas"

Presidente del Consejo de Ministros de Perú, Javier Velásquez Quesquén, aseguró que, debido al fundamento de las pruebas, la Presidenta Michelle Bachelet deberá entregar una explicación al gobierno de Alan García.

08 de Diciembre de 2009 | 16:57 | Orbe

LIMA.- El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Javier Velásquez Quesquén, afirmó este martes que la denuncia peruana de espionaje "está avanzando" en Chile, debido -a su juicio- a la "contundencia de las pruebas" presentadas por el país nortino.


Asimismo, el primer ministro sostuvo que Perú está a la espera de la respuesta chilena en este tema, debido a que el caso del supuesto espionaje del suboficial Víctor Ariza y su   vinculación con nuestro país se encuentra en "etapa de investigación" en Santiago.


En ese sentido, según informó agencia Andina, Velázquez remarcó que la "solidez de las pruebas" ameritarán una explicación por parte del gobierno de Michelle Bachelet.


En cuanto a las declaraciones del ministro de Defensa, Francisco Vidal, quien dijo que las dos personas mencionadas en Perú como contactos del espía Víctor Ariza, son   funcionarios en retiro de la Fuerza Aérea de Chile, el secretario de Estado limeño manifestó que "creemos que está avanzando por la contundencia de las pruebas que hemos adjuntado a la denuncia que hicimos sobre este acto de espionaje".


Velásquez Quesquén formuló estas declaraciones al término de la Parada Militar con motivo del 188 aniversario de la Independencia del Perú.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?