La DEA considera la muerte de Beltrán Leyva como un "golpe catastrófico" al narcotráfico

Para el organismo, el deceso del capo narco es resultado de una "significativa cooperación entre las agencias de Estados Unidos y nuestros valientes aliados en México".

17 de Diciembre de 2009 | 20:26 | DPA
WASHINGTON.- La Agencia Antidrogas de Estados Uniods (DEA) celebró la muerte en un operativo mexicano del capo Arturo Beltrán Leyva como una "gran victoria" del Gobierno de Felipe Calderón y de la "cooperación" binacional que propina un "golpe catastrófico" a uno de los cárteles más violentos del mundo.

"El Presidente Calderón logró una gran victoria contra el cártel de drogas Arturo Beltrán Leyva (...) Su muerte le ha propinado un golpe catastrófico a uno de los cárteles más violentos del mundo", declaró la directora en funciones de la DEA, Michele Leonhart.

El fallecimiento de Leyva y de otros seis sicarios en un operativo de la Marina mexicana efectuado la pasada noche en una zona residencial en Cuernavaca, a 70 kilómetros al sur de la capital mexicana, es resultado de una "significativa cooperación y compartir información entre las agencias de Estados Unidos y nuestros valientes aliados en México" que ha constituido la "base" para la operación contra el capo, agregó.

"Se acabó el reinado de Arturo Beltrán Leyva", proclamó la jefa de la DEA, que calificó además el operativo mexicano como un "modelo" del "compromiso" de Estados Unidos y México a "seguir cooperando estrechamente" para desmantelar "todos" los cárteles mexicanos.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores