EMOLTV

Segundo conteo: Humala y Kuczynski pasan a balotaje

La Oficina Nacional de Procesos Electorales informó que en el resultado al 43% de los votos contabilizados, Humala obtuvo 26,99% seguido de Kuczynski con 23,61%.

11 de Abril de 2011 | 00:24 | Agencias
imagen
Reuters

LIMA.- El candidato nacionalista Ollanta Humala habría ganado el domingo la primera ronda electoral por la presidencia de Perú y disputaría un balotaje con el ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski, dijo el domingo la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), según resultados parciales.

Según el resultado al 43 por ciento de los votos contabilizados, Humala obtuvo 26,99 por ciento, seguido de Kuczynski con 23,61 por ciento y la legisladora Keiko Fujimori, con 21,84 por ciento.

El resultado difiere de los conteos rápidos de las encuestadoras que daban a Fujimori en el segundo lugar.

Apenas conocidos los resultados oficiales parciales, Humala, 48 años, reivindicó su paso al balotaje. "Todo nos hace ver que estamos en segunda vuelta electoral", afirmó e hizo un "llamado a la unidad para todos los que quieran una gran transformación".


Kuczynski, 72 años, en un tono triunfalista, proclamó que "no hay que escuchar a las encuestas sino a la ONPE", pero pidió cautela a sus seguidores, diciendo que respetará el resultado final de la elección.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?