Argentina formaliza denuncia contra Gran Bretaña por militarización del Atlántico sur

El canciller Timerman se reunió en Nueva York con el secretario general de la ONU, Ban ki-Moon.

10 de Febrero de 2012 | 13:42 | Agencias
AFP.

NUEVA YORK.- El canciller argentino Héctor Timerman concretó este viernes la denuncia contra Gran Bretaña ante las Naciones Unidas por la "militarización" del Atlántico sur, luego de la decisión de Londres de enviar un moderno destructor a las Islas Malvinas, cuya soberanía es disputada por Argentina.


"Vine a las Naciones Unidas a hacer una denuncia contra Gran Bretaña por la militarización del Atlántico Sur", afirmó el secretario de Estado, tras reunirse en Nueva York con el secretario general de la ONU, Ban ki-Moon, a quien entregó una copia de la carta de denuncia que dará más tarde al presidente del Consejo de Seguridad.

Por su parte, el jefe expresó su deseo de que ambos países eviten escalar el conflicto y los emplazó a resolver sus diferencias en forma pacífica. 

Ki-Moon "espera que los gobiernos de Argentina y el Reino Unido eviten una escalada en esta disputa y resuelvan las diferencias de manera pacífica y a través del diálogo", indicó un comunicado del organismo, tras una reunión entre el personero y el canciller trasandino.

El pasado martes, la Presidenta Cristina Fernández, anunció que presentaría una protesta contra el Reino Unido por la presencia militar de los británicos en el Atlántico sur, ocasión que pidió la ayuda de todos los países latinoamericanos.

"Este es un reclamo avalado por el conjunto de la sociedad argentina y latinoamericana. Malvinas se ha transformado en una causa latinoamericana", expresó Fernández.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores