EMOLTV

Otro fuerte sismo se registra en la costa noroccidental de México

Este temblor se produjo horas después del registrado en el estado azteca de Michoacán y que fue percibido con fuerza en la capital del país.

12 de Abril de 2012 | 06:29 | AP

MEXICO.- Un nuevo sismo de 6,8 magnitud en la escala de Richter sacudió en la madrugada de este jueves la costa noroccidental de México, sin que se registraran víctimas fatales ni daños.


El Servicio Sismológico Nacional de México informó que el sismo ocurrió a las 2:15 hora local y el epicentro fue localizado a 10 kilómetros de profundidad y a 109 kilómetros al noreste de Guerrero Negro, una localidad del estado de Baja California Sur, situada en el noroeste de México, en la costa del Océano Pacífico.


El sismo se produjo horas después de otro fuerte movimiento telúrico de 6,4 grados de magnitud el miércoles en el estado de Michoacán, a unos 384 kilómetros al suroeste de la Ciudad de México y 143 kilómetros al noroeste del balneario de Zihuantanejo, sobre el Pacífico.


Un temblor de esa magnitud normalmente es considerado como terremoto, pero éste tuvo una profundidad de 65,6 kilómetros, lo que disipó su potencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?