Piloto habría estado con azafata cuando vuelo Air France cayó al Atlántico

El capitán Marc Dubois se demoró más de un minuto en regresar a la cabina pese a los llamados desesperados de sus copilotos.

09 de Junio de 2012 | 09:31 | Emol

Algunas partes del Air France fueron recuperadas días después de la tragedia.

AP

SANTIAGO.- Aunque ya han pasado más de tres años de que el vuelo 447 de la compañía Air France se estrellara en el Océano Atlántico, aún continúan apareciendo nuevos antecedentes de la tragedia. Esta vez, el sitio de noticias ABC News dio a conocer que en los minutos previos al accidente, el piloto de la aeronave, Marc Dubois, se habría encontrado con una azafata, lo que demoró su regreso a la cabina de mando.

La información fue aportada por dos fuentes independientes, quienes incluso revelaron que la mujer era Veronique Gaignard, quien en esos momentos se encontraba fuera de servicio. Por su parte, Marc Dubois estaba en un momento de descanso planificado y tardó más de un minuto en reaccionar a los llamados desesperados de sus copilotos.

Jean-Paul Troadec, director de la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA, por su sigla en Francés) -el organismo que indaga el accidente-, señaló que Veronique Gaignard no era parte de las investigaciones, debido a que "no es de interés" la vida privada del piloto.

Troadec agregó que, a su juicio, el supuesto encuentro entre el piloto y la azafata no tuvo influencia en el accidente que ocurrió cuando el avión cubría la ruta Río de Janeiro-París.

Según datos arrojados por las cajas negras del aparato, las cuales fueron recuperadas en abril de 2011, Dubois dejó la cabina poco antes de que el avión ingresara en una fuerte tormenta eléctrica que otros vuelos habían evitado.

Al momento de ocurrir la emergencia, el primer oficial Cedric Bonin se encontraba al mando de la nave. El piloto no contaba con la experiencia para manejar la situación y al parecer tomó algunas decisiones equivocadas.

Las grabaciones muestran que los copilotos preguntaron varias veces por Dubois antes de que éste regresara a la cabina y se encontrara con una escena de gran confusión.

Todos los pasajeros y tripulación del vuelo 447 de Air France fallecieron en la tragedia. Se espera que la BEA dé a conocer su informe final de los hechos el próximo 5 de julio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores