Un ejemplar como éste fue muerto en el zoo de Weihai, en China.
AFP
BEIJING.- Un cachorro de tigre siberiano, especie en peligro de extinción, murió debido a las mordeduras de otros tres felinos de Bengala dentro de un parque zoológico de la provincia china de Shandong.
El tigre, de 10 meses y de color blanco, fue víctima de sus compañeros de jaula en el zoo situado en la montaña Shendiao, en la ciudad de Weihai, según el diario oficial "China Daily".
Autoridades del parque dijeron que las fieras, todas de un año de edad, dieron muerte al cachorro por accidente mientras jugueteaban.
Cría demasiado mansa
El incidente ocurrió el 10 de julio y fue conocido debido a que un fotógrafo tomó imágenes del cadáver del cachorro y las subió a intenet.
Varios internautas lanzaron la hipótesis de que los tigres se habían atacado mutuamente por hambre debido a malos cuidados del personal, y recordaron
casos de este tipo ocurridos en zoológicos del país en los últimos años.
Los cuidadores del zoo de Weihai, no obstante, aseguraron que en esta ocasión los felinos estaban bien alimentados. Prueba de ello, argumentaron, es que el cachorro fallecido no fue devorado por sus compañeros.
Tampoco había signos de lucha territorial, ya que los cuatro animales se habían criado juntos en el parque.
Los responsables del zoo admitieron que el cachorro siberiano quizá era excesivamente manso.
Los tigres siberianos, originarios del norte de Asia, enfrentan la caza furtiva y la disminución de sus cotos de caza en su ambiente natural.
Pese que persiste el grave riesgo de su desaparición, un censo realizado en Rusia conocido a principios de este año señaló la estabilización en el número de estos felinos, al menos en las regiones de Primorie y Jabarovsk, en el lejano oriente ruso. Allí viven apenas unos 450 ejemplares.
No les va mejor a los tigres de Bengala, que habitan India, Bangladesh y Nepal, entre otros países de Asia. Estudios recientes estiman que podría desaparecer en libertad hacia 2044 si no se adoptan mayores medidas de protección.