Violenta manifestación termina con dos vehículos quemados en La Florida

No se descarta que los serios incidentes se hayan generado en protesta por la muerte de un delincuente, que fue abatido el pasado martes por Carabineros.

31 de Agosto de 2012 | 06:42 | Por Francisco Águila V., Emol

La alcaldesa (s) de la Florida, Angélica Céspedes, se refirió al incidente.

El Mercurio/Archvo

SANTIAGO.- Dos vehículos quemados fue el resultado de una protesta protagonizada por cerca de 40 sujetos, esta madrugada en la comuna de La Florida.


De acuerdo a las informaciones policiales, la violenta manifestación, cuyo motivo es indagado, se inició pasada la medianoche en el sector de calle Bahía Catalina, donde las personas movilizadas comenzaron a encender fogatas y a obstaculizar el tránsito en el sector.


Durante la protesta, los individuos realizaron disparos y prendieron fuego a un vehículo particular, que mantenía encargo por robo.


A raíz de esa situación, llegó hasta el lugar una patrulla de seguridad ciudadana del municipio, cuyos ocupantes fueron intimidados con armas de fuego y obligados a decender del vehículo, el que posteriormente también fue quemado.


De acuerdo a fuentes del caso, paralelo a las protestas se realizaba el velorio de un delincuente que fue abatido en la madrugada del martes, tras protagonizar una persecución con Carabineros quienes lo abatieron, luego que intentara atropellar a los uniformados.


A raíz de lo anterior, no se descarta que la violenta manifestación esté relacionada con ese hecho policial.


Debido a los incidentes, hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales, el que trabajó por más de una hora para normalizar la situación en el sector, que terminó sin detenidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores