"Fuertes indicios" de que murió el líder del cartel de Los Zetas

Autoridades mexicanas corroboraron informes de prensa según los cuales Heriberto Lazcano habría sido abatido al norte del país.

09 de Octubre de 2012 | 00:59 | DPA

Heriberto Lazcano.

El Mercurio (imagen de archivo)
CIUDAD DE MÉXICO.- Informaciones de prensa provenientes de México señalan que el máximo líder del cartel narcotraficante Los Zetas, Heriberto Lazcano, habría muerto en un enfrentamiento ocurrido el domingo.

Según la cadena local Televisa, el combate enfrentó a efectivos de la Marina mexicana y miembros de la agrupación delictual.

Esta noche, autoridades mexicanas confirmaron que existen "fuertes indicios" de que "El Lazca" falleció en un tiroteo con fuerzas federales.

La Secretaría de la Marina informó en un comunicado que el narcotraficante es, al parecer, una de las dos personas abatidas el domingo después de un enfrentamiento con granadas y armas en el estado de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos.

Las primeras pruebas forenses indican que se trata de "El Lazca", pero continúan las pruebas periciales.

Lazcano es uno de los criminales más buscados de México y EE.UU. Las autoridades de este último país ofrecían 5 millones de dólares como recompensa por información que permitiera su captura.

De confirmarse su muerte, sería uno de los mayores golpes contra el narcotráfico en México.

El líder delictual, conocido como "El Verdugo" o "El Lazca", es un ex militar que comenzó su carrera delictual en el cartel del Golfo, y luego se unió a los fundadores de la banda de Los Zetas.

En otra oportunidad, en septiembre de 2007, el sujeto había sido erróneamente dado por muerto durante otro enfrentamiento en Tamaulipas.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores