Presidente Hollande: "Estamos ganando la batalla" en Mali

El Mandatario galo elogió la efectividad de las fuerzas armadas de su país, pero aseguró que se retirarán lo antes posible.

28 de Enero de 2013 | 14:46 | DPA

Hollande, este lunes en su conferencia en París.

Reuters

PARIS.- El presidente francés, Francois Hollande, aseguró hoy que las tropas africanas y las de su país están ganando la batalla contra los rebeldes islamistas en Mali.

"Estamos ganando esta batalla", manifestó Hollande en una conferencia de prensa en París, después de que las fuerzas gubernamentales apoyadas por las francesas ingresaran a la histórica ciudad de Tombuctú.

Hollande elogió la efectividad de las fuerzas armadas francesas, que aseguró lograron frenar la ofensiva de los rebeldes islamistas en unos pocos días.

De cualquier manera, el mandatario reafirmó que las tropas de su país se retirarán lo antes posible de Mali. "Francia no fue convocada para permanecer en Mali", apuntó.

"Pero el norte de Mali está aún bajo el control de terroristas", indicó el mandatario. "Por eso es que los africanos, como lo indiqué antes, serán los que se asegurarán de que la integridad territorial de Mali sea restablecida", agregó.

El presidente francés confirmó la toma de las ciudades de Gao y Tombuctú por parte de las fuerzas conjuntas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores