EMOLTV

Un presunto narco habría muerto tras operación en frontera entre Colombia y Venezuela

El operativo desarrollado por militares venezolanos habría finalizado con tres fusiles incautados y una avioneta inutilizada.

31 de Marzo de 2013 | 13:44 | Emol

CARACAS.- Un presunto narcotraficante muerto, tres fusiles incautados y una avioneta inutilizada dejó una operación desarrollada por militares venezolanos en una zona fronteriza con Colombia, desde donde pretendían enviar un alijo a Centroamérica, informó hoy el ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol.


El funcionario declaró al canal estatal VTV que integrantes de la Guardia Nacional (policía militarizada) y del Ejército realizaron un operativo en el estado Apure (oeste) tras recibir informes de inteligencia sobre la intención de un grupo de narcotraficantes de enviar un alijo de drogas presuntamente hacia Honduras.


"Durante el procedimiento hubo cuatro enfrentamientos con grupos de narcotraficantes en donde resultó abatido uno de los narcotraficantes", explicó.


Reverol indicó que las unidades se desplazaron a un sector del municipio Pedro Camejo, en Apure, "muy cerca" de la frontera con Colombia.


Señaló que, además, fueron incautados tres fusiles Galil, un radiotransmisor y una aeronave Cessna T-210, la cual "iba a ser utilizada para transportar la droga" y, según el ministro, "fue inutilizada en el lugar".


"Se está haciendo una rastreo en toda la zona para detectar (...) el posible alijo de droga que iba a ser enviado hacia el exterior del país", agregó Reverol, y detalló que estaban investigando si el alcaloide tenía como destino Honduras.


Según cifras oficiales, Venezuela incautó 45.084 kilogramos de diferentes drogas en 2012, de los cuales 27.117 kilos eran de cocaína y 17.846 kilogramos de marihuana.


Venezuela y Colombia comparte una frontera de 2.219 kilómetros, donde ha sido denunciada la presencia de grupos armados, de delincuencia común y narcotraficantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?