EMOLTV

Los escabrosos 10 años de cautiverio de las tres jóvenes en Cleveland

Mientras en la casa donde estuvieron cautivas se hallaron cadenas y cuerdas, algunos vecinos aseguran que las jóvenes habían sido vistas gateando desnudas y encadenadas, hecho que habría sido obviado por la Policía.

08 de Mayo de 2013 | 15:00 | Emol

SANTIAGO.- A medida que pasan los días, lentamente comienzan a conocerse detalles del secuestro de tres jóvenes durante más de 10 años en la ciudad de Cleveland, y que mantiene impactado a Estados Unidos y al mundo.


En declaraciones al programa "Today", el jefe policial Michael McGrath dijo que las víctimas habían sido atadas al interior de la casa de Ariel Castro,detenido junto a sus dos hermanos.


Allí, según los agentes, también se hallaron cadenas, cuerdas y otros utensilios de sometimiento colgando del techo y que habrían sido utilizados durante la década en que Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight estuvieron cautivas.


"No tenían ninguna posibilidad de salir de la casa o interactuar con alguien que no fuese el uno del otro, añadió un funcionario que habló bajo la condición de anonimato debido a la investigación en curso.


Según publica "The Daily Mail", varios vecinos alertaron a la policía hace dos años de que en la casa de los hermanos Castro había visto en el patio trasero a tres jóvenes desnudas, gateando y con correas.


Ello, fue ratificado por otra vecina, Nina Samoylicz, quien dijo haber visto a una mujer sin ropa hace dos años, pero la institución no le tomó en serio cuando informó de lo que había visto.


Israel Lugo, quien vive a dos casas de distancia de la del detenido Ariel Castro, aseguró también haber escuchado golpes en las puertas del domicilio y visto bolsas de plástico en las ventanas.


"Al principio pensamos que era un juego, y luego pensamos que era raro, así que llamé a la policía", dijo a "CNN", aunque "creyeron que estábamos bromeando y no nos dieron crédito".


Poco después de aquello, Ariel Castro cubrió el jardín con lonas para que nadie pudiera ver qué hacía adentro, prosiguió.


Durante el cautiverio, una de las tres secuestradas, Amanda Berry, llegó a dar a luz a una niña de 6 años -cuyo padre se desconoce-, que al salir a la calle era presentada como la nieta o hija de Castro.


Incluso, el canal local "ABC Channel 5", basándose en fuente policiales, que una de las secuestradas sufrió dos o tres abortos. Otro involucrado en la investigación habló de hasta cinco embarazos de las víctimas.


Las tareas de los agentes policiales se ha centrado en establecer otras posibles víctimas de secuestro -Michelle Knight confesó que hace 10 años había otra mujer con ellas, pero que luego desapareció-, y en la posibilidad de hallar restos mortales en el domicilio. Hasta ahora, descartado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?