EMOLTV

Papa Francisco proclamará los primeros santos de su pontificado este domingo

La fecha de canonización de las dos religiosas latinoamericanas y de los mártires italianos la fijó el ex Pontífice, Benedicto XVI, el pasado 11 de febrero, en el mismo consistorio de cardenales en el que anunció que renunciaría al papado el 28 de febrero siguiente.

11 de Mayo de 2013 | 08:12 | EFE
imagen
EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco proclamará este domingo los primeros santos de su pontificado: la monja colombiana Laura Montoya y Upegui (1874-1949), la mexicana Guadalupe García Zavala, conocida como madre Lupita (1878-1963) y 801 mártires italianos asesinados en 1480 en manos de los otomanos.


La ceremonia, que se celebrará en la plaza de San Pedro a partir de las 09:20, contará con delegaciones oficiales de Colombia, México e Italia, así como con miles de fieles procedentes de los países de los nuevos santos y religiosas de las congregaciones fundadas por las dos monjas.


La delegación colombiana la encabezará el presidente, Juan Manuel Santos, que acudirá junto a su esposa e hijos, y de la que también formará parte la canciller, María Ángles Holguín, y el presidente de la Cámara de Representantes, Augusto Posada.


Santos será recibido en audiencia el lunes, 13, por el papa Francisco y también se reunirá con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.


La representación mexicana la presidirá Roberto Herrera, director adjunto de Asuntos Religiosos de la oficina de la Presidencia, y la esposa del Gobernador del Estado de Jalisco.


Por parte de la Iglesia colombiana asistirán, entre otros, el cardenal arzobispo de Bogotá Rubén Salazar, y Octavio Ruiz, secretario del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.


La iglesia mexicana estará representada por el cardenal arzobispo de Guadalajara y presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana, José Francisco Robles Ortega, y el purpurado y arzobispo emérito de esa archidiócesis, Juan Sandoval Íñiguez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?